RETIROS "LA EVOLUCIÓN DEL SER A TRAVÉS DE LOS CHAKRAS"

Libera los bloqueos físicos y psico-emocionales que impiden tu evolución

Platja%20Sant%20Pol17_edited.jpg

Del Ego al Ser

Séptimo Chakra

333 euros

-todo incluido-

FORMATO: Retiro Terapéutico | Grupal

ACTIVIDADES: yoga, chi kung, dinámicas de auto-observación, gestalt, constelaciones familiares, teatro terapéutico, charlas, desbloqueo energético, relajación y meditación 

Fechas: Abierto  (3 días / 2 noches) - DISPONIBILIDAD

Lugar: Corró d'Amunt, Barcelona, España

¿Qué trabajaremos en este retiro terapéutico?

Libérate de la identificación con el Ego y activa la conexión con la Consciencia Superior. Trabajaremos al únisono con todos los chakras cuyos bloqueos impiden la conexión del séptimo con la Consciencia Suprema; para ello usaremos variadas técnicas de desbloqueo corporal, energético y psico-emocional. También aprenderemos técnicas de autodefensa psíquica. 

La conexión con la glándula pineal nos conecta con la consciencia superior. Cuando esta conexión está presente, sabemos las cosas sin saber cómo es que las sabemos, pero no dudamos, hay una seguridad total, y esa Sabiduría siempre llega en el momento preciso. Vemos el mundo desde el Ser y no desde la neurosis humana. Vivimos las experiencias desde la Paz interior, desde una conexión armónica con el Todo. Un séptimo chakra armónico, nos permite liberar el velo del olvido y unir de nuevo la experiencia humana con la divina, dándonos cuenta de quiénes somos en realidad y cuál es nuestra verdadera esencia. Desarrollar este potencial nos convierte en Seres conectados con la propia divinidad, con la Sabiduría misma de la existencia.


En este último retiro daremos cierre trabajando globalmente todos los chakras y profundizando en técnicas de desbloqueo y tonificación de los canales energéticos beneficiando el equilibrio de todos los cuerpos.

Aprenderemos a trascender el dominio de la mente para conseguir vivir desde el Ser consciente. También practicaremos técnicas de autodefensa psíquica.

¿Quieres saber si tu séptimo chakra podría estar bloqueado?

Experiencias causantes de bloqueos (especialmente si han sucedido en los primeros siete años de vida)
 
- Niños ignorados o avergonzados por preguntar o expresar su opinión.
- Niños a los que no les dan respuestas. Es decir, no se atiende a la etapa de los "¿por qué?", que tiene lugar alrededor de los seis años de edad.
- Niños a los que no se han aclarado sus percepciones del entorno (¿por qué papá se fue anoche sin decir adiós?"). 
- Padres que impiden que sus hijos se formen un criterio propio sobre la religión y quedan lagunas (de dónde venimos, quién soy, qué ocurre cuando nos morimos, quién es Dios, qué es la eternidad). 
- Niños expuestos a distorsiones en nombre de la religión. Padres obsesionados con la religión que inculcan una visión alterada del pecado (si no obedeces irás al infierno).. Padres supersticiosos. Niños cuya religión los discrimina en su entorno (su religión no les permite celebrar fiestas ni cumpleaños pero todos sus amigos de la escuela sí lo hacen). Niños a quienes se les obliga -en contra de su deseo y voluntad- a pregonar su religión de casa en casa o a escuchar sermones que consideran aburridos y no entienden. 
- Padres que son intolerantes y no permiten que sus hijos practiquen otras religiones. Además, impiden, prohiben o rechazan actitudes no aceptadas por su religión. 
- Carencias educativas, ya sea por falta de recursos económicos, por ignorancia de los padres o por acudir a escuelas en las que los niños memorizan en lugar de aprender a formarse opiniones propias.
- Padres que no permiten que sus hijos estudien o dediquen tiempo a actividades que ellos consideran una pérdida de tiempo porque juzgan el conocimiento o las profesiones en función del dinero que se pueda obtener.
- Padres que, por su bloqueos, no saben dar un ejemplo apropiado de conocimientos, espiritualidad e integridad.
- Padres que no fomentan el desarrollo intelectual y crítico de sus hijos.
- Crecer en un entorno en el que se da excesiva importancia al conocimiento y el intelecto (diplomas, títulos) y no se valora la sabiduría de la experiencia.
- Sufrir las consecuencias del apego por parte de la sociedad a determinadas creencias (cuando una chica se queda embarazada debe casarse, renegar de un hijo homosexual).
Actitudes actuales que manifiestan un bloqueo
- Vivir predominantemente a través de la mente inferior, ligado al sistema de creencias sin ser capaz de romperlas y evolucionar.
- Adquirir creencias negativas de la experiencia de otras personas y no directamente de la propia.
- Dificultad para aprender de los errores y asimilar nueva información y experiencias. Incapacidad para la introspección.
- Atracción y repetición de las mismas experiencias negativas en la vida. La falta de consciencia hace que los patrones se repitan continuamente. No hay evolución.
- Personas que evitan los conflictos y los problemas en lugar de solucionarlos. Renuncian al aprendizaje que aportan.
- Personas que no hacen preguntas cuando es necesario hacerlas o que inventan las respuestas cuando no las saben y alguien les pregunta.
- Incapacidad para formarse una opinión propia. 
- Fijación en una sola verdad y forma de entender el mundo. Es decir, tener una mente cerrada a recibir información que permita crear otros niveles de verdad. Se quiere tener siempre la razón y se es incapaz de ver aceptar o respetar otras verdades. 
- No haber superado la etapa de los arquetipos. Seguir imitándolos sin crear uno propio basado en la conexión con la verdadera esencia. 
- Personas que viven ensimismadas en el mundo del intelecto, que quieren conocerlo todo pero están desconectadas de la experiencia del  mundo real humano. Desarrollan el séptimo chakra del conocimiento en detrimento consciente de otros chakras/cuerpos (físico, emocional, comunicativo, perceptivo). Son personas con una gran dificultad para integrarse y moverse en sociedad.
- Escepticismo ante la vida espiritual. Creer que sólo somos seres humanos cuya mente está aislada y tiene poco que ver con la creación.
- Desapego por la experiencia humana a favor de la espiritual (hacer votos de pobreza, castidad u obediencia; entrega absoluta a la guía de un gurú; excesiva dedicación a la predicación, la meditación o la plegaria).
- Incapacidad para desenvolverse en el tiempo lineal o pasar demasiado tiempo en el pasado, en el futuro, o en realidades alternas, y muy poco en la consciencia presente.
- Incapacidad para librarse de adicciones (drogas, alcohol, juegos) y apegos (dinero, personas).
- Desorientación en la vida. No saber quién eres, de dónde vienes o adónde vas. No encontrar significado y propósito a la vida. Vivir en constantes crisis existenciales y estados de confusión. 

PROGRAMA DEL RETIRO

Viernes 19 de febrero

16.00 - Llegada y Acomodación

17.00 - Cómo me Presento al Mundo

18.00 - Entender los Chakras

            Séptimo Chakra

19.30 - Cena

20.30 - La Hoguera de los Apegos

Sábado 20 de febrero

  8.00 - Yoga Séptimo Chakra

  9.30 - Desayuno

10.30 - Reconocer los Apegos

 

            del Ego

12.00 - Des-Nudando al Ego: 

            Conectar con la Esencia 

14.00 - Almuerzo

16.00 - Constelaciones Familiares

18.30 - Meditación Progresiva

19.30 - Cenar (silencio)

20.30 - Relajación Psico-corporal:

            Del Ego al Ser

Domingo 21 de febrero

  9.00 - Desbloqueo y Tonificación

            de los Canales Energéticos

  9.30 - Desayuno

10.30 - Auto-defensa Psíquica

12.00 - Integrar las Verdades

13.00 - Consciencia Presente

            Percepción en Baño de Bosque 

14.00 - Almuerzo

15.00 - Cierre

16.00 - Regreso a casa

HOSPEDAJE

UBICACIÓN

A 40 minutos de Barcelona y a cinco minutos del Parque Natural del Montseny (reserva de la biósfera) se encuentra el pequeño pueblo de Cardedeu. La casa dónde estaremos es una masía restaurada, rodeada de cinco hectáreas de bosque y en la que se aprecian hermosos atardeceres. Por sus amplios jardines siempre se pasean caballos libres y en verano puedes disfrutar de una soleada piscina. El interior de la casa cuenta con una gran sala con chimenea y vistas al jardín, lugar en el que haremos nuestros encuentros. 

 
DIETAS

La comida es ecológica y de proximidad. Muchos de los ingredientes provienen del huerto ecológico que sustenta nuestro chef y anfitrión, Josep, y que él mismo nos cocinará con mucho amor.


ALOJAMIENTO


El alojamiento es en habitación doble compartida con dos camas individuales, baño privado con ducha y vista al bosque y jardín.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TERAPEUTAS

Silvia.jpg

SÍLVIA ROURA DALMAU

Autora de "El Libro de los Chakras", long seller internacional.

 

Mi formación:

Formadora de profesores de yoga terapéutico y medicina ayurveda, naturópata, acupuntora, paramédico, dietista, terapeuta ontogónica (mezcla de varias terapias ancestrales -sensorial, psico-corporal y transpersonal-), constelaciones chamánicas,  intructora de Qi Gong (chi kung), escritora de libros de salud y desarrollo personal. Practicante de shamanismo, tantra shri vidya y budismo vajrayana.

 

Mi camino:

​He sido estudiante incansable, buscadora de la Verdad, amiga de la naturaleza y amante del silencio y la soledad. Gozo y juego con la magia e ilusión de la vida, recordando que mi único propósito es el de ser yo misma, de expresar y sentir la belleza y de estar en armonía.​​

Montse

MON ROURA DALMAU

Mi formación:

La terapia Gestalt para adultos e Infantil, la terapia Transpersonal, la Antroposofía, la Pedagogía Waldorf, la Kinesiología Emocional, el Coaching, la Programación Neurolingüística y la Hipnosis Eriksoniana son mi base de conocimiento; la Meditación Vipassana y UCDM son mi inspiración; y la herramienta más grande de todas, la relación de presencia y escucha activa que se crea entre terapeuta y cliente.

Mi camino:

Ha sido siempre una búsqueda hacia la comprensión del sentido de la vida y la existencia humana. Lleno de viajes a recónditos espacios del mundo donde he conectado con partes de mí que ni sabía existían. Llegué a sentir la felicidad más grande que nunca había sentido, y con ella la necesidad de hacerla extensible a tantas personas como me fuera posible.