Mon Roura Dalmau​​

Terapeuta en los Retiros de Indagación al Ser

"Mi camino ha sido siempre una búsqueda hacia la comprensión del sentido de la vida y la existencia humana. Lleno de viajes a recónditos espacios del mundo donde he conectado con partes de mí que ni sabía existían. Llegué a sentir la felicidad más grande que nunca había sentido y con ella la necesidad de hacerla extensible a tantas personas como me fuera posible. "

  • ​​Profesora de Yoga para Niños

  • Terapéuta Gestalt y Transpersonal, Coaching

  • Pedagogía Waldorf, PNL, Hipnosis Eriksoniana

  • Constelaciones Familiares y Sistémicas

  • Practicante de Mindfulnes

Hola, soy Mon. 

 

Me dedico al mundo de la psicoterapia centrándome en el reencuentro del bienestar y la salud emocional, mental y física, ya intrínseca en todos nosotros.

 

Utilizo en cada sesión terapéutica la herramienta que siento más adecuada adaptada a cada persona. Ramas de la Psicología Humanista y Sistémica como la Gestalt y el Coaching, la Terapia Transpersonal, la Antroposofía y Pedagogía Waldorf, Programación Neurolingüística, la Meditación Vipassana y Mindfulness, las visualizaciones guiadas e Hipnosis Eriksoniana, la Kinesiología emocional, UCDM y la herramienta más grande de todas, la relación de presencia y escucha activa que se crea entre terapeuta y cliente.

 

El objetivo de crear los talleres y las consultas terapéuticas, tanto online como presenciales, es sobre todo, poder aportar la escucha y la mirada de no juicio, de comprensión, aceptación y acompañamiento en el camino evolutivo de aquel Ser humano que lo requiera , que sienta la llamada a un cambio personal hacia una evolución del Ser hacia el autoconocimiento, el amor, la conciencia, y la felicidad. Poder trazar juntos un camino nuevo, renovado, con una mirada clara y segura hacia un presente luminoso.

 

Mi camino en el mundo del crecimiento personal comenzó muy joven. De pequeña ya tenía una mirada empática hacia el mundo y quería ser Psicóloga. Cuando con 15 años hice mi primer viaje a México, donde vivía mi hermana, descubrí el mundo del Yoga y la espiritualidad, algo de lo que aquí poco se escuchaba hablar. Me interesé por el Budismo y la creación de realidad. Se abrían nuevos mundos en mi camino y nuevas maneras de entender y vivir la Vida. Al terminar la carrera decidí viajar y pasé siete años recorriendo diecinueve países diferentes. Después de dos retiros de Meditación Vipassana (veinte días meditando en absoluto silencio, sin contacto con el exterior y con una estricta disciplina) decidí abrir un restaurante en una pequeña isla de Indonesia y vivir unos años en ese paraíso. Desde aquella otra realidad, donde llegué a sentir la felicidad más grande que nunca había sentido, me llegó la necesidad de hacerla extensible a tantas personas como fuera posible. Este es hoy mi deseo.