Los Retiros de Indagación al Ser se basan en enseñanzas ancestrales, yoga terapéutico, chi kung y terapias diversas (gestalt, arte, psico-corporal, transpersonal, constelaciones...) que nos permiten conocer mejor quienes somos, liberar hábitos que nos estancan y actitudes de la personalidad que nos desagradan. Son retiros de comprensión y transformación. 

 

Si te encuentras en un momento de tu vida en el que necesitas un cambio, elige qué tema se ajusta más a tus necesidades y te acompañaremos en el proceso. ¡Juntos todo es más fácil!

Retiros "La Evolución del Ser a través de los Chakras"

Libera los bloqueos físicos y psico-emocionales que impiden tu evolución

Del Miedo a la Confianza 

PRIMER CHAKRA

27 de febrero

Caldes d'Estrac, Barcelona, España

Miedos a la inseguridad física, a la falta de protección y nutrición de un hogar, a la enfermedad, a la muerte, y en general, a la insuficiencia económica para poder cubrir las necesidades básicas de forma cómoda y plena. (Plano físico).

Trabajaremos los miedos, aquellas partes de nosotros que a veces ocultas o inconscientes nos impiden avanzar en la vida. El bloqueo del primer chakra se da cuando hay una o varias carencias físicas que provocan inseguridad en la vida; por ejemplo, la sensación de falta de protección que se haya podido experimentar en una primera infancia, fuera esta física o sentida. Un desequilibrio también podría ser causado, no sólo por una falta, sino por un exceso de protección o nutrición, creando así una desorientación a la hora de poner límites sanos a las necesidades propias. Trabajaremos el cómo nos relacionamos con los miedos, el miedo a la falta de abundancia económica y sostenimiento, el miedo a la enfermedad y el miedo original, final y primario, el miedo a la muerte. Entenderemos como se desbloquea este primer Chakra, tomando el derecho y merecimiento de ser y estar para encaminarse hacia la plena confianza en la vida, y así poder manifestar las necesidades básicas de forma plena y placentera

Programa del Retiro "Del Miedo a la Confianza"

1. Del Miedo a la Confianza

Viernes 15 de enero

16.00 - Llegada y Acomodación

17.00 - Cómo me Presento al Mundo

18.00 - Entender los Chakras

19.00 - Primer Chakra

20.00 - Cena

21.00 - La Hoguera de los Miedos

1. Del Miedo a la Confianza

Sábado 16 de enero

9.00 - Desbloqueo y Tonificación

            de los Canales Energéticos

9.30 - Desayuno

10.00 - Reconociendo los Miedos

11.00 - Sentido de Pertenencia: 

              Merecer Ser y Estar

12.00 - Des-Nudos Existenciales

12.00 - Enraizarse

14.00 - Almuerzo

16.00 - Constelaciones Sistémicas

18.30 - Una Mirada a la Muerte

20.00 - Cenar

21.00 - Relajación Psico-Corporal:

              Del Miedo a la Confianza

1. Del Miedo a la Confianza

Domingo 17 de enero

  9.00 - Desbloqueo y Tonificación de

              los Canales Energéticos

  9.30 - Desayuno

10.00 - Re-Nacer

11.00 - Identificación con Uno

             Mismo: El Poder del Nombre

13.00 - Confianza en la Vida

14.00 - Almuerzo

15.00 - Cierre

16.00 - Regreso a casa

De la Culpa al Gozo

SEGUNDO CHAKRA 

5, 6 y 7 de febrero del 2021 - DISPONIBILIDAD

Cardedeu, Barcelona, España

Bloqueos emocionales que impiden el placer en la vida, la libre expresión emocional y sexual. (Plano emocional).

Trabajaremos las emociones. En este segundo módulo trabajaremos las emociones. Un segundo chakra equilibrado se manifiesta en una persona que se expresa libremente, encontrando gratificante interactuar en el mundo. Si los deseos se frustran y una persona reprime sus emociones, puede llegar a identificarse en la vida con un papel de víctima de las circunstancias externas, limitando su libertad expresiva. También puede darse la reacción opuesta y aprender a manipular al otro para obtener lo que se desea emocionalmente. Las dos respuestas conducen, consciente o inconscientemente, a la culpa. En la edad adulta, estos patrones se manifiestan en la sexualidad y las relaciones. Todos los seres queremos el amor y la aprobación emocional del otro y no nos damos cuenta de todo lo que hacemos en nuestra contra para obtenerlo. Tomaremos consciencia y responsabilidad de nuestra expresión emocional para conseguir disfrutar de la vida con total libertad.

De la Vergüenza y Enfado a la Fuerza de Voluntad y Autoestima

TERCER CHAKRA

12, 13 y 13 de marzo del 2021 - DISPONIBILIDAD

Cardedeu, Barcelona, España

Creencias limitantes y de control que impiden conocer y desarrollar la personalidad individual y nos llevan a vivir lo que no somos. (Plano mental).

El tercer chakra representa la definición del ego, la formación de la individualidad y de la opinión propia, que cuando fluye adecuadamente se manifiesta en una persona autónoma, responsable y capaz de afrontar los retos y fracasos de la vida con entereza, aprendiendo de la causa y efecto y construyendo una personalidad fuerte y empoderada. Cuando una persona no ha podido formarse libremente y las creencias mentales limitantes han sido parte de su desarrollo, se creará una personalidad débil, incapaz de tomar decisiones, perezosa y avergonzada de sí misma y sus logros, o bien una personalidad controladora y con apego a los resultados. Ambas reacciones se basan en una baja autoestima y falta de voluntad para mostrarse tal cual son, y es que con el tiempo uno deja de darse cuenta de cuáles son las creencias que lo limitan y acepta vivir desde una personalidad y creencias limitantes que no honran su verdadera esencia y lo que han venido a hacer en este mundo. Para ello, tomaremos consciencia de nuestras creencias y del mensaje de nuestros enfados, para conducirlos a una transformación que permita a la personalidad ser un instrumento para experimentar el deseo del alma en la Tierra y no para vivir esclavos de nuestros pensamientos y personalidad.

Del Sufrimiento y Egoísmo al Amor y Altruismo

CUARTO CHAKRA

9, 10 y 11 de  abril del 2021 - DISPONIBILIDAD

Cardedeu, Barcelona, España

Liberarse del sufrimiento y encontrar el equilibrio en la vida abriendo la capacidad de amar y ver al otro como uno mismo.

La vida es para compartir en sociedad, y puedes amarla o padecerla, o ambas, y en este retiro veremos de qué depende. Entraremos en la capa del sufrimiento y descubriremos su verdadero significado para liberarnos de él; entenderemos el perdón, a menudo tan mal comprendido; y tomaremos conciencia de la importancia del equilibrio entre dar y recibir y el porqué de nuestra tendencia hacia un lado u otro de la balanza. También lidiaremos con los bloqueos que nos impiden el libre fluir del amor en nuestra relación con los demás y el porqué se manifiestan los celos, las relaciones co-dependientes, la soledad, el abandono y la vulnerabilidad. Trabajaremos en la compasión, la empatía, la aceptación y la integración; y por supuesto, en la comprensión de que "todos somos uno", para así lograr que nuestra vida en sociedad sea comprensiva, armoniosa y amorosa.

De la Mentira a la Integridad

QUINTO CHAKRA

7, 8 y 9 de mayo del 2021 - DISPONIBILIDAD

Cardedeu, Barcelona, España

Encontrar la voz interior, despertar la intuición y alinearse con el propósito de vida a través de vivir honesta e íntegramente desde la esencia del Ser.

Vivir una mentira es expresarte y manifestarte en la vida de una manera que en realidad no tiene nada que ver con quien verdaderamente eres ni con lo que realmente quieres hacer en esta vida, creando un desequilibrio en el quinto chakra, por no saber escuchar. En este retiro aprenderás a ser consciente de tu propia voz, a encontrar tu verdadero tono, y expresarlo. Ser íntegro contigo mismo. Despertar la intuición y estar alineado con tu verdadero Propósito de Vida, ¿ya sabes cuál es? Vivir honesta e íntegramente la esencia del Ser y comunicarlo al mundo, expresarse creativa y asertivamente a través de la intuición, permitir ser un canal de expresión divina, vivir tu máxima verdad, sin necesidad de apariencias , sin necesidad de complacer, sin necesidad de sacrificarte, sin necesidad de pasar desapercibido; sino con toda la alegría de estar viviendo y vibrando tu autenticidad.

De los Roles de Arquetipos a la Visión de Sabiduría

SEXTO CHAKRA

4, 5 y 6 de junio del 2021 - DISPONIBILIDAD

Cardedeu, Barcelona, España

Aprender a reconocer y utilizar los arquetipos en la vida según sea nuestra visión evolutiva y camino del alma. Saber interpretar los mensajes del subconsciente a través de los sueños y las señales de la vida.

Los arquetipos nos sirven para experimentar los distintos roles de la vida, pero si no sabemos reconocer cuando una experiencia ya ha cumplido su fin, nos encontraremos repitiendo patrones, insatisfechos y confundidos, sin saber cómo salir de nuestros hábitos viciados. Quizás incluso creemos fantasías perdiendo el contacto con la realidad, soñando despiertos. Si estos estados se prolongan, pueden causar falta de concentración, poca memoria, e incluso obsesión y complejos.

El sexto chakra o Tercer ojo tiene la función de facilitar la comunicación con el subconsciente y con nuestro aspecto divino. A través de la observación y mediante el Tercer ojo, podemos interpretar los sueños y señales de la vida con la mente natural y no con la mente racional, lo que nos permite ver los patrones y arquetipos que estamos experimentando y reflexionar apropiadamente su mensaje y nuestras decisiones. Es nuestra guía para vivir la vida con un significado evolutivo y próspero.

Del Ego al Ser

SÉPTIMO CHAKRA

julio del 2021 (días a determinar) - DISPONIBILIDAD

Cardedeu, Barcelona, España

Activa la conexión con la Consciencia Superior.

La conexión con la glándula pineal nos conecta con la consciencia superior. Cuando esta conexión está presente, sabemos las cosas sin saber cómo las sabemos, pero no dudamos, hay una seguridad total, y esa Sabiduría siempre llega en el momento preciso. Vemos el mundo desde el Ser y no desde la neurosis humana. Vivimos las experiencias desde la Paz interior, desde una conexión armónica con el Todo. Un séptimo chakra armónico, nos permite liberar el velo del olvido y unir de nuevo la experiencia humana con la divina, dándonos cuenta de quiénes somos en realidad y cuál es nuestra verdadera esencia. Desarrollar este potencial nos convierte en Seres conectados con la propia divinidad, con la Sabiduría misma de la existencia.
En este último retiro daremos cierre trabajando globalmente todos los chakras y profundizando en técnicas de desbloqueo y tonificación de los canales energéticos beneficiando el equilibrio de todos los cuerpos.

Aprenderemos a trascender el dominio de la mente para conseguir vivir desde el Ser consciente. También practicaremos técnicas de autodefensa psíquica.

HOSPEDAJE

UBICACIÓN:

A 40 minutos de Barcelona y a cinco minutos del Parque Natural del Montseny (reserva de la biósfera) se encuentra el pequeño pueblo de Cardedeu. La casa dónde estaremos es una masía restaurada, rodeada de cinco hectáreas de bosque y la que se aprecian hermosos atardeceres. Por sus amplios jardines siempre se pasean caballos libres y en verano puedes disfrutar de una soleada alberca. El interior de la casa cuenta con una gran sala con chimenea y vistas al jardín, lugar en el que haremos nuestros encuentros.

 
DIETAS:

​.La comida es ecológica y de proximidad. Muchos de los ingredientes provienen del huerto que sustenta nuestro anfitrión, Josep, y que él mismo nos cocinará con mucho amor.


ALOJAMIENTO:
El alojamiento es en habitación doble con dos camas individuales, baño privado con ducha y vista al bosque y jardín.

 

TERAPEUTAS

SÍLVIA ROURA DALMAU

Autora de "El Libro de los Chakras", long seller internacional.

 

Mi formación:

Formadora de profesores de yoga terapéutico y medicina ayurveda, naturópata, acupuntora, paramédico, dietista, terapeuta ontogónica (mezcla de varias terapias ancestrales -psico-corporal y transpersonal-), intructora de Qi Gong (chi kung), escritora de libros de salud y desarrollo personal. Practicante de shamanismo, tantra shri vidya y budismo vajrayana.

 

Mi camino:

He sido estudiante incansable, buscadora de la Verdad, amiga de la naturaleza y amante del silencio y la soledad. Gozo y juego con la magia e ilusión de la vida, recordando que mi único propósito es el de ser yo misma, de expresar y sentir la belleza y de estar en armonía.​​​

MON ROURA DALMAU

Mi formación:
La terapia Gestalt para adultos e Infantil, la terapia Transpersonal, la Antroposofía, la Pedagogía Waldorf, la Kinesiología Emocional, el Coaching, la Programación Neurolingüística y la Hipnosis Eriksoniana son mi base de conocimiento; la Meditación Vipassana y UCDM son mi inspiración; y la herramienta más grande de todas, la relación de presencia y escucha activa que se crea entre terapeuta y cliente.

Mi camino:
Ha sido siempre una búsqueda hacia la comprensión del sentido de la vida y la existencia humana. Lleno de viajes a recónditos espacios del mundo donde he conectado con partes de mí que ni sabía existían. Llegué a sentir la felicidad más grande que nunca había sentido, y con ella la necesidad de hacerla extensible a tantas personas como me fuera posible. Este es hoy mi deseo.

EXPERIENCIAS DE PARTICIPANTES 

Andrea Segura

- Tulum, México -

Silvia es mi maestra de vida. He tomado varios cursos con ella y siempre salgo con una nueva percepción de la vida. Esos cursos fueron, sin duda alguna, la mejor decisión que pude haber tomado en ese momento, y lo volvería a hacer muchas veces más. Estar a su lado es una fuente de inspiración continua para aprender, estar presente y asumir la responsabilidad de mi propia vida, mis decisiones y mis acciones. Ser su alumna me ha hecho tomar la fuerza para expandirme y acercarme a mi máximo potencial. Me considero muy afortunada y bendecida por haberla conocido y coincidir en esta vida. Y sé que quién decida emprender este viaje y tomar un curso con ella, se considerará igual de afortunado y bendecido que yo. 

Ana Izquierdo

- Barcelona, España -

Tuvimos la oportunidad de conocer a Silvia el mismo día que asistimos por primera vez al Festival "Estima Estiu", y adquirir uno de los ejemplares de su libro

"El libro de los Chakras ".

Vimos y sentimos la energía vital de las dos hermanas Roura juntas! ❤️ 

Reencontrarnos de nuevo en el último retiro del Festival fue un acontecimiento mágico.
Y ahora, que bonito y qué emoción me hace ver la presentación de este nuevo proyecto! 

Se puede percibir el amor y el esfuerzo que le han dedicado.
Gracias por compartirlo y estar siempre a nuestro lado!! Ojalá podamos asistir a más retiros! 💚🤍💜

FORMATO DE LOS RETIROS

7 INTENSIVOS de 3 días al mes 

Viernes de 16:00 a 20:00

Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 

Domingo de 10 a 14

299 euros cada retiro

- Todo Incluído -

(hospedaje, comida, actividades)

o

199 euros

(actividades y almuerzos)

FECHAS

15, 16 y 17 de enero del 2021

5,6 y 7 de febrero del 2021

12, 13 y 14 de marzo del 2021

9,10 y 11 de abril del 2021

7, 8 y 9 de mayo del 2021

4, 5 y 6 de junio del 2021

julio del 2021 (días a confirmar)

Ven al retiro que quieras, o a todos!

Y muy importante !!!

Tras participar en cualquiera de los retiros, podrás formar parte gratuitamente de reuniones terapéuticas quincenales para continuar tu proceso de acompañamiento.

¡ Otro Regalo !

Por si todavía no terminas de tener claro este tema de los chakras y quieres aprender más, suscríbete abajo para ver un vídeo de 30 minutos en el que se explica

"La Evolución del Ser a través de los Chakras".

Un video en el que aprenderás cómo fluye o se estanca la energía de los chakras en el proceso evolutivo de una persona.

Reserva tu retiro o contáctanos para más información
arrow&v

Copyright 2015 - So'Ham Yoga Terapéutico

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter