RETIROS "LA EVOLUCIÓN DEL SER A TRAVÉS DE LOS CHAKRAS"

Libera los bloqueos físicos y psico-emocionales que impiden tu evolución

De la Mentira a la Integridad

Quinto Chakra

333 euros

-todo incluido-

FORMATO: Retiro Terapéutico | Grupal

ACTIVIDADES: yoga, chi kung, dinámicas de auto-observación, gestalt, constelaciones familiares, teatro terapéutico, charlas, desbloqueo energético, relajación y meditación 

Fechas: 7, 8 y 9 de mayo del 2021  (3 días / 2 noches) - DISPONIBILIDAD

Lugar: Corró d'Amunt, Barcelona, España

¿Qué trabajaremos en este retiro terapéutico?

Encontrar la voz interior, despertar la intuición y alinearse con el propósito de vida a través de vivir honesta e íntegramente desde la esencia del Ser.

Vivir una mentira es expresarte y manifestarte en la vida de una manera que en realidad no tiene nada que ver con quien verdaderamente eres ni con lo que realmente quieres hacer en esta vida, creando un desequilibrio en el quinto chakra, por no saber escuchar. En este retiro aprenderás a ser consciente de tu propia voz, a encontrar tu verdadero tono, y expresarlo. Ser íntegro contigo mismo. Despertar la intuición y estar alineado con tu verdadero Propósito de Vida, ¿ya sabes cuál es? Vivir honesta e íntegramente la esencia del Ser y comunicarlo al mundo, expresarse creativa y asertivamente a través de la intuición, permitir ser un canal de expresión divina, vivir tu máxima verdad, sin necesidad de apariencias , sin necesidad de complacer, sin necesidad de sacrificarte, sin necesidad de pasar desapercibido; sino con toda la alegría de estar viviendo y vibrando tu autenticidad.

¿Quieres saber si tu tercer chakra podría estar bloqueado?

Experiencias causantes de bloqueos (especialmente si han sucedido en los primeros siete años de vida)
 
- Vivir en lugares expuestos a contaminación acústica (aeropuertos, estaciones de tren, grandes ciudades).
- Crecer en una familia en la que hay constantes discusiones, groserías, regaños y gritos. 
- Padres que son muy negativos y se quejan y critican mucho.
- Escuchar demasiadas notícias negativas.
- Convivir con adultos que no saben escuchar. Adultos que ignoran a sus hijos porque son pequeños y no tienen en cuenta su opinión. 
- No recibir una educación que permita desarrollar habilidades de comunicación efectiva.
- Niños que no tienen un lugar seguro en el que expresar su opinión sin que ésta sea criticada, ridiculizada o juzgada.
- Tener padres y educadores que no permiten discutir o negociar las normas impuestas y que el niño exprese su opinión, peor si se implantan castigos ante comentarios de réplica o queja.
- Guardar secretos o esconder verdades por miedo, culpa o vergüenza (tener un familiar con un trastorno mental, adicto, alcohólico o que haya estado en prisión).
- Tener un familiar del que se reniega y no se puede hablar. Padres que prohiben a sus hijos que mantengan una conversación con ciertos amigos o personas.
- No hablar de sexo u otros temas por tabú. 
- Personas que no pueden expresarse tal como son son por culpa del machismo o la falta de libertad política, religiosa o cultural. 
- Padres que obligan a sus hijos a expresar cosas que no sienten (a disculparse, a sonreír y ser amables antes visitas que detestan o dar las gracias por un regalo que no les gusta).
- Recibir mensajes sin coherencia entre las palabras y la actitud.
- Niños que se atreven a denunciar un delito o una injusticia, pero no les creen o les mandan a callar incluso con amenazas.
- Padres que no se quejan ante las injusticias de un maestro por temor a las represalias.
- Niños que ante experiencias desagradables o de abuso optan por desconectarse de su cuerpo y sus emociones y viven a través de la mente lógica, desalineando de esta forma el sistema de chakras.
Actitudes actuales que manifiestan un bloqueo
- Actitudes melodramáticas: ser distante y ofender a los demás para luego romper a llorar y adoptar una actitud cariñosa. Fingir lo que no se es. Irregularidad en la manera de conversar (a veces se habla mucho y otras nada, a veces se habla con gran fluidez y otras con muchos tropiezos, a veces se piensa y otras se dejan conversaciones o discusiones inconclusas).
- No ser capaz de hablar de los problemas y afrontarlos.
- Incapacidad para la comunicación íntima y cariñosa con los seres queridos (preguntar cómo se sienten, saber qué opinan).
- Mala comunicación en la relación de pareja: no se expresa ni la verdad, ni los problemas, ni los verdaderos sentimientos. si hay diálogo, éste carece de respeto.
- Guardar secretos a la pareja (cuentas de banco, esconder que se ha perdido una joya, haber salido a desayunar con un amigo del sexo opuesto).
- Permitir una situación de abuso o abusar de los demás sin quejarse.
- Hablar mucho y muy rápido, pero sin decir nada importante. Querer dominar las conversaciones y tener siempre la razón aunque sea manipulando. Interrumpir constantemente al interlocutor. El tono de voz es fuerte y alto.
- Incapacidad para defender un punto de vista sin caer en la rudeza y la agresividad.
- Manipular la verdad.
- Ser muy poco hablador y dar respuestas vagas. Incapacidad para iniciar conversaciones. Olvidar decir las cosas importantes. Vivir únicamente mediante la conversación interior pero sin compartirla con el exterior. Tener un vocabulario pobre o la voz débil.
- Dificultad par hablar en público, defender puntos de vista (participar en debates), actuar (pánico escénico), cantar (hay un nudo en la garganta) o bailar (ausencia del sentido del ritmo).
- Querer actuar como un héroe en causas perdidas o en las relaciones. Atacan a sus agresores, manipulándolos y seduciéndolos con palabras bonitas. Son comprensivos con ciertas causas pero incapaces de expresar sus necesidades. En la relación necesitan ser el héroe. No aceptan verse retados y entonces atacan y buscan desvalorar al otro. El bloqueo también se muestra en personas que buscan en su pareja a alguien que lo defienda por temor a expresarse ella misma.
- Falta de intuición para discernir si lo que dicen los demás es verdad o mentira.
- No tener personas de confianza con quienes hablar con sinceridad.
Desequilibrio entre saber hablar y saber escuchar. Incapacidad para escuchar a los demás. Ignorar lo que dicen las personas con las que se convive. Exigir a los demás que escuchen y comprendan pero ser incapaz de hacerlo uno mismo.
- Buena habilidad para la comunicación verbal pero incapacidad para la expresión artística.
Mantener una actitud fría, orgullosa (en el mal sentido) y de aparente indiferencia ante la falta de responsabilidad por tomar las riendas de la propia vida.
- Permitir que los demás decidan por uno mismo y reprimir la expresión de los propio deseos.
- Incapacidad para expresar y llevar a cabo los deseos en la vida (trabajo, casa, familia) y falta de originalidad en aspectos variados (decorar la casa, ser creativos en el vestir). 
- Tener sueños en los que se quiere gritar pero no sale la voz.
No estar orgulloso o identificado con la profesión que se realiza.
Ser poco hablador y expresivo con la gente que no se conoce, pero en círculos de confianza hablar mucho.
No encontrar una vocación ni saber qué es lo que se quiere en la vida. Falta de propósito. Falta de prosperidad. 
- Rigidez corporal en el área de los hombros y el cuello.

PROGRAMA DEL RETIRO

Viernes 19 de febrero

16.00 - Llegada y Acomodación

17.00 - Cómo me Presento al Mundo

18.00 - Entender los Chakras

            Quinto Chakra

19.30 - Cena

20.30 - La Hoguera de las Mentiras

Sábado 20 de febrero

  8.00 - Yoga Tercer Chakra

  9.30 - Desayuno

10.30 - Reconociendo las Mentiras

 

            y falta de Integridad

12.00 - Des-Nudos Verbales: 

            Expresarse Creativamente

14.00 - Almuerzo

16.00 - Constelaciones Familiares

18.30 - Comunicación Asertiva

19.30 - Cenar

20.30 - Relajación Psico-corporal:

            De la Mentira a la Integridad 

Domingo 21 de febrero

  9.00 - Desbloqueo y Tonificación

            de los Canales Energéticos

  9.30 - Desayuno

10.30 - Re-Inventarse

12.00 - Encontrar mi Propia Voz

13.00 - Mi Expresión en la Vida 

14.00 - Almuerzo

15.00 - Cierre

16.00 - Regreso a casa

HOSPEDAJE

UBICACIÓN

A 40 minutos de Barcelona y a cinco minutos del Parque Natural del Montseny (reserva de la biósfera) se encuentra el pequeño pueblo de Cardedeu. La casa dónde estaremos es una masía restaurada, rodeada de cinco hectáreas de bosque y en la que se aprecian hermosos atardeceres. Por sus amplios jardines siempre se pasean caballos libres y en verano puedes disfrutar de una soleada piscina. El interior de la casa cuenta con una gran sala con chimenea y vistas al jardín, lugar en el que haremos nuestros encuentros. 

 
DIETAS

La comida es ecológica y de proximidad. Muchos de los ingredientes provienen del huerto ecológico que sustenta nuestro chef y anfitrión, Josep, y que él mismo nos cocinará con mucho amor.


ALOJAMIENTO


El alojamiento es en habitación doble compartida con dos camas individuales, baño privado con ducha y vista al bosque y jardín.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TERAPEUTAS

Silvia.jpg

SÍLVIA ROURA DALMAU

Autora de "El Libro de los Chakras", long seller internacional.

 

Mi formación:

Formadora de profesores de yoga terapéutico y medicina ayurveda, naturópata, acupuntora, paramédico, dietista, terapeuta ontogónica (mezcla de varias terapias ancestrales -sensorial, psico-corporal y transpersonal-), intructora de Qi Gong (chi kung), escritora de libros de salud y desarrollo personal. Practicante de shamanismo, tantra shri vidya y budismo vajrayana.

 

Mi camino:

​He sido estudiante incansable, buscadora de la Verdad, amiga de la naturaleza y amante del silencio y la soledad. Gozo y juego con la magia e ilusión de la vida, recordando que mi único propósito es el de ser yo misma, de expresar y sentir la belleza y de estar en armonía.​​

Montse

MON ROURA DALMAU

Mi formación:

La terapia Gestalt para adultos e Infantil, la terapia Transpersonal, la Antroposofía, la Pedagogía Waldorf, la Kinesiología Emocional, el Coaching, la Programación Neurolingüística y la Hipnosis Eriksoniana son mi base de conocimiento; la Meditación Vipassana y UCDM son mi inspiración; y la herramienta más grande de todas, la relación de presencia y escucha activa que se crea entre terapeuta y cliente.

Mi camino:

Ha sido siempre una búsqueda hacia la comprensión del sentido de la vida y la existencia humana. Lleno de viajes a recónditos espacios del mundo donde he conectado con partes de mí que ni sabía existían. Llegué a sentir la felicidad más grande que nunca había sentido, y con ella la necesidad de hacerla extensible a tantas personas como me fuera posible.